Nuestras pieles

Nosotros utilizamos pieles de la más alta calidad, desde la piel de vacuno hasta las pieles más exóticas.

Hoy nuestros clientes saben que con nuestro saber hacer nosotros podemos satisfacer cualquier tipo de ejecución con una larga selección de calidad en cueros. Muy pocas empresas en el mundo pueden ofrecer este tipo de manufactura artesanal.

Nosotros exígimos a nuestros proveedores los certificados que garantizan el origen de las pieles y que respetan la legislación internacional para el comercio de pieles de especies protegidas (Convención de Washington).  Garantizamos el respeto de las leyes medioambientales por nuestra adhesión a las directivas del organismo CITES (Convenio sobre el comercio internacional de las especies salvajes de fauna y flora amenazadas de extinción).

Alligator del Mississipi

El cuero de alligator es extremadamente duradero y resistente. Requere un corte  diferente de los utilizados para otros cueros, las pieles raras y preciosas de alligator presentan un carácter excepcional y una longevidad fuera de normas. La piel de alligator se distingue de la piel del cocodrilo porque las escamas redondas son de talla más pequeña. Las escamas de vientre, de cola y de cabeza son más angulosas.
El alligator existe en un acabado brillante o mate. Al ser el alligator una especie protegida, las correas de reloj en alligator son siempre controladas por los Certificados CITES.

 

Lagarto

Antes del del cocodrilo y del alligator, el lagarto fue utilizado muchísimo para las correas de reloj.
Si al principio los relojes de pulsera en piel de lagarto se destinaban a 
hombres más que a las mujeres, con el tiempo, se hicieron casi exclusivamente "reservados" para las damas...
La ventaja del lagarto es su precio: es el más barato de los reptiles. El aspecto de los colores de los cueros curtidos de lagarto es simplemente fenomenal. El lagarto es uno de los cueros más resistentes que hay.

 

Avestruz

Pátina, flexibilidad y carácter son tantas cualidades que hacen de la piel de avestruz una piel tan prestigiosa como la delcocodrilo y el pitón. El cuero de avestruz convive perfectamente con los relojes de lujo en el marco de un uso diario y tanto sobre modelos  clásicos, deportivos, rétros o modernos.
La piel de avestruz se caracteriza por su diseño inhabitual. Es conocido después años en el mercado del cuero por su belleza, sus numerosas cualidades, y por encima de todo por sus efectos perlados causados por los puntos dejados sobre la piel donde las plumas de la ave han sido retiradas, consagrándosele un motivo punteado. Los folículos sobre el cuero dan en esta piel una apariencia única, devolviendo su estructura diferente otros cueros. La cantidad de folículos dicta el precio de la piel.

Flancos de alligator

Las escamas del vientre son anchas, cuadradas e irregulares. Más pequeñas, redondeadas y distintamente dibujadas, las escamas de los costados son prudentemente ordenadas como sobre un collar de perlas. 
El alligator existe en un acabado brillante o mate. Al ser el alligator una especie protegida, las correas de reloj en alligator son siempre controladas por los Certificados CITES.

 

Xtream

Piel de toro natural que destaca por la su gran resistencia, ideal para un uso intensivo.
Alta resistencia al agua de mar, a los cambios de temperatura, al aceite, al sol, al cloro, al alcohol.
Tratamiento anti bacterias, anti microbios, anti hongos. Máxima resistencia a la tracción.

 

Becerro estilo alligator

El becerro, de un grano más fino que el de la vaquetilla o del toro, debe su flexibilidad y sus dulzura excepcionales a la juventud de su piel. 
Muy agradable al uso, es resistente y existe en numerosos tintes.
Para una cuestión de presupuesto, podemos también utilizar a este becerro imitación alligator que se parece al 99 % al alligator verdadero. El efecto de la correa de reloj en becerro estilo alligator será casi idéntico al de la correa en alligator verdadero. El grano esta verdaderamente muy bien imitado.

 

by

Atelier Ferrer Channel